Diputados UDI y Estado de Catástrofe: “Es una medida que debía tomarse”

Views: 609

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, Sergio Gahona, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, valoraron la declaración del Estado de Catástrofe por 90 días en el país, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, debido al Coronavirus (COVID-19).

Además, hicieron un llamado a la autoridad a adoptar nuevas acciones con el fin de resguardar el bienestar de la ciudadanía, proteger a los trabajadores, evitar abusos y garantizar la cadena de abastecimiento.

“En momentos en que el país debe estar unido, es importante que en todo el mundo político exista un respaldo a las decisiones que toma el gobierno”, señalaron los parlamentarios, agregando que se trata de “una medida que debía tomarse”.

El diputado Coloma enfatizó que “hay un apoyo transversal de todos los partidos políticos a esta medida anunciada por el Presidente. Esto es una buena señal para el país que nos permitirá que el Jefe de la Defensa Nacional pueda establecer controles en distintos sectores, restringiendo los traslados y las reuniones con el fin de evitar la propagación del virus y asegurar la disponibilidad de elementos básicos”.

En ese mismo sentido, Guillermo Ramírez expresó que esta decisión surge luego de que el Presidente “escuchara a las autoridades médicas y ver la experiencia internacional. Por tanto, si tomó esta determinación es porque la situación es crítica y tengo la impresión que muchos chilenos todavía no lo han entendido así. Es importante que todos pongamos de nuestra parte para frenar la propagación de este virus, lo mejor es que nos quedemos en nuestras casas y estar con nuestras familias, no sólo para no contagiarnos, sino porque quienes no somos parte de la población de riesgo podemos transformarnos en agentes de contagio y poner en peligro a otras personas”.

Por su parte, el diputado Gahona sostuvo que “junto a las acciones anunciadas hoy, es importante que eventualmente se establezca un congelamiento de los precios de los productos de primera necesidad para poder enfrentar esta crisis. Es una medida que se debe tomar en los próximos días con el propósito de evitar la acción de algunos inescrupulosos”.

“El Estado de catástrofe permite tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar este problema de salud. Creemos que el gobierno está haciendo lo correcto en esta materia”, agregó.

Similar postura manifestó Jorge Alessandri, quien expresó su preocupación por las consecuencias que la crisis sanitaria pueda tener en los pequeños emprendimientos del país. Motivo por el cual hizo un llamado a adoptar nuevas medidas que permitan a las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores, enfrentar el escenario actual.

“Las Pymes venían saliendo de 5 meses de estallido social con muchas dificultades económicas y ahora esta nueva realidad de emergencia sanitaria las tiene nuevamente expuestas, por lo que le solicitamos al Presidente Piñera que a las medidas anunciadas también podamos focalizarnos en cómo mantener la cadena de pago, de abastecimiento y ver de qué forma se puede asegurar que se sigan pagando las remuneraciones de los trabajadores y que las Pymes puedan seguir funcionando”, cerró el diputado UDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales