Rueda y suspensión de la Copa América: “Pienso que es una decisión coherente”

Views: 838

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la decisión de la Conmebol de aplazar la Copa América 2020 para el próximo año, debido a la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19).

En declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, Rueda afirmó que “pienso que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario de Europa y más nosotros, habiendo tenido Copa América el 2019 en Brasil”.

El DT colombiano agregó que “esto se va a trasladar para la Copa América 2021 y hay que tomar una decisión con respecto a la fecha FIFA de ese mes”.

“Estamos ante una problemática global muy traumática y todo pasa por el tema de los calendarios, al final debemos tener una decisión analítica para lo que se viene ante lo que es la reprogramación de las ligas y eventos a nivel internacional”, sentenció el estratega.

Cabe recordar que la UEFA también aplazó la Eurocopa de este año para el 2021. Este certamen y la Copa América se disputarán entre el 11 de junio y 11 de julio del año siguiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales