COVID-19: Hoy inicia el cierre de fronteras como medida preventiva

Views: 760

Desde las 00:00 de este miércoles comenzó a regir el cierre de fronteras decretado por el Presidente Sebastián Piñera, a raíz del aumento de casos de coronavirus y la entrada de la fase 4 del país.

La restricción de los pasos fronterizo tendrá una vigencia de 14 días, sin embargo, habrá excepciones, pues podrá ingresar o salir el transporte de carga, según el Mandatario, para garantizar el abastecimiento.

Con la medida, también se prohibirá el ingreso de personas extranjeras al país, tanto por las fronteras terrestres, como por las vías marítimas y aéreas. La normativa no aplica para a extranjeros que tengan residencia en Chile.

No obstante, chilenos podrán entrar al país sin problemas, salvo que provengan de países de riesgo. En ese caso, deberán cumplir una cuarentena inmediatamente, de forma obligatoria y por 14 días.

Desde tempranas horas, se observa baja afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Sin embargo, las tiendas internas del recinto permanecen abiertas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales