Intendencia descartó incumplimiento de cuarentena de turistas que subieron a bus

Views: 653

La Intendencia del Biobío descartó este martes que cinco turistas, tres españoles y dos estadounidenses, incumplieran su cuarentena, luego de conocerse que subieron a un bus con dirección a Valdivia.

Cabe recordar que de acuerdo a información de Cooperativa, un bus que salió a las 12:15 horas desde Santiago fue desviado al hospital de Los Ángeles, luego de que se detectara la presencia de cinco pasajeros extranjeros que llegaron este martes a Chile.

Por medio de un comunicado, la Intendencia del Biobío explicó que “no incumplieron” la norma de cuarentena (por COVID-19) y que “se trasladaban para vigilancia domiciliaria” hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que “dichos casos estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria”, además cumplieron “con el protocolo en aeropuerto, con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado”.

Debido al hecho, sin embargo, para los 49 pasajeros restantes “se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales