Carabineros se querella contra adulto mayor agredido durante detención

Views: 685

Una querella criminal por “atentado contra la autoridad” presentó la Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros en contra de Patricio Bao, el adulto mayor que agredió a un funcionario y quien recibiera una brutal golpiza por parte de un grupo de uniformados en cercanías de Plaza Baquedano.

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana también se querelló contra Patricio Bao, luego de ser acusado, junto a otras cinco personas detenidas en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, del delito de desórdenes públicos invocando el artículo 268 septies del Código Penal, o sea, la nueva “Ley Antibarricadas”.

En tanto, la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la Región Metropolitana presentó una querella criminal por apremios ilegítimos en contra de los funcionarios de Carabineros que agredieron a un adulto mayor la tarde del domingo 8 de marzo.

Hechos que se conocieron tras la publicación de un video en redes sociales, donde se observa la gravedad de los golpes que recibió este hombre de 69 años.

Ante el hecho, Carabineros en su momento emitió una declaración pública en donde asegura que dispuso de una investigación administrativa por la brutal agresión contra el adulto mayor.

Sin embargo, pese a que el video donde se ve el ataque se viralizó y causó un repudio generalizado, la institución uniformada quiso entregar más antecedentes del hecho que se habría registrado, según ellos, en “el contexto de ataques violentos a nuestro personal”.

De ello se dio cuenta a través de las imágenes que fueron captadas por las cámaras corporales de uno de los funcionarios en el sector. Antecedentes que también serán puestos a disposición del Ministerio Público. En dichas imágenes se ve el actuar previo del adulto mayor, quien lanza un puntapié a un funcionario policial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales