Decretan receso de juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca

Views: 525

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decretó hoy –martes 17 de marzo– el receso del juicio en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, formalizados por el crimen de Camilo Catrillanca.

Cabe recordar que los 8 imputados están acusados como autores de los delitos de homicidio consumado del comunero mapuche; homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados el 14 de noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

En la audiencia, el tribunal –integrado por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Solange Sufán Arias– resolvió el receso de la audiencia, acogiendo la presentación del Ministerio Público y querellantes, con adhesión de las defensas, al considerar la crisis sanitaria que  enfrenta el país, en fase 4 del Covid-19.

El juicio oral se retomará a las 09:00 horas del próximo miércoles 25 de marzo, en las dependencias del tribunal angolino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales