COVID-19: Vacuna experimental se prueba en primer voluntario en EEUU

Views: 837

La mañana de este lunes, se aplicó la primera dosis experimental contra el coronavirus a un voluntario en Estados Unidos, quien estará bajo seguimiento para determinar si funciona para detener y erradicar la pandemia.

Hasta la fecha, más 160 mil personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, de las cuales 6 mil han fallecido. Esto, ha generado que los gobiernos apliquen medidas extremas como el cierre de las fronteras o la implementación de cuarentenas, hasta la investigación para encontrar una cura a la enfermedad.

Durante esta jornada, se aplicó en Estados Unidos la primera dosis experimental al primero de 45 voluntarios, quien será seguido por profesionales gubernamentales, de la empresa de biotecnología y expertos cd la Universidad de Cambridge, encargados de verificar si es efectivo para controlar el virus y las consecuencias en el organismo.

Los pacientes, entre 18 a 55 años de edad y saludables, recibirán esta esta vacuna, con la cual se verificará si no hay efectos secundarios preocupantes, antes de aplicarla a grupos más grandes de personas.

“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN que están colocando en los voluntarios, funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según se detalla en un documento de la casa de estudios.

La idea es que se le aplican dos dosis a los voluntarios con un mes de diferencia, para ver la reacción del antídoto en el cuerpo.

El antídoto fue generado en un laboratorio norteamericano, a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aunque la vacuna ya está bastante “encaminada”, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y de que funcione en la batalla contra el virus de Wuhan.

Los voluntarios en los que se aplicará la dosis experimental, serán monitoreados durante aproximadamente doce meses.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales