Caso Catrillanca: Tribunal de Angol suspendió juicio oral por un día

Views: 677

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol suspendió la audiencia del día de este lunes 16 de marzo, en el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial están acusados como autores de los delitos de homicidio consumado del comunero mapuche. homicidio frustrado y apremios ilegítimos de menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

En el juicio oral, el tribunal –integrado por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Solange Sufán Arias (actuando como jueza alterna, la magistrada Karina Rubio Solís)– resolvió la suspensión de la audiencia, acogiendo la presentación del abogado defensor Javier Jara, quien presentó inconvenientes de salud.

La resolución detalló que ante “los fundamentos expuestos por el Abogado Defensor don Juan Javier Jara Muller, documento acompañado que justifica situación médica que afecta al peticionario: ha lugar a lo solicitado. Ofíciese a la 6° Comisaría de San Pedro de La Paz, a fin de que se disponga trasladar con la debida custodia y medidas de seguridad al acusado Carlos Alarcón Molina a la continuación de la audiencia de juicio oral”, mañana martes.

De esta forma, el juicio oral en contra de los ocho imputados en la causa continuará este 17 de marzo, a partir de las 09:00 horas en el segundo piso del tribunal angolino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales