70% de los japoneses creen que los JJ.OO. se aplazarán por el coronavirus

Views: 946

Los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional todavía insisten en que los Juegos 2020 se llevarán a cabo según lo planeado en Tokio, pero los japoneses piensan lo contrario, según se desprende de una encuesta realizada por Kyodo News.

Así, casi el 70 por ciento de los encuestados no espera que los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos se celebren según lo programado debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Concretamente, la encuesta mostró que el 24,5 por ciento de los ciudadanos nipones cree que los Juegos se disputarán en las fechas previstas, del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que el 69,9 por ciento vaticina un aplazamiento.

Se espera que unos 11.000 deportistas participen en los Juegos Olímpicos, mientras que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto. El primer ministro, Shinzo Abe, dijo este fin de semana que Japón continuará su preparación olímpica según lo programado, a pesar de la pandemia que está paralizando el deporte mundial.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó la semana pasada los esfuerzos de Tokyo 2020 para que los Juegos se celebren y expresó su compromiso por que sean un “éxito” en la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en el templo de Hera de la antigua Olimpia (Grecia), cuyo recorrido tuvo que ser detenido al día siguiente debido precisamente al coronavirus.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales