Lucha-Yasmani Acosta: “Ganar una medalla en los JJ.OO. es una opción real”

Views: 804

El luchador chileno Yasmani Acosta reveló que puede ir perfectamente por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar el Preolímpico Panamericano disputado en Ottawa, Canadá. 

La confianza del deportista nacional está a tope tras destacar en el evento en suelo canadiense, donde venció al seis del mundo en cuartos de final, el estadounidense Adam Coon, y al brasileño Eduard Soghomonyan en la definición por el oro en la categoría 130 kilos de la modalidad grecoromana.

Consultado por la opción de ir por presea al evento multideportivo, Acosta declaró en diálogo con La Tercera que “es una opción real, ya que estoy entre los mejores del mundo. Cualquier deportista con resultados a nivel mundial en un deporte olímpico tiene opción, ya que el nivel es el mismo”.

Respecto a si el coronavirus puede ver perjudicada su preparación, el luchador de 31 años nacido en Cuba dijo que “no lo sé aún, pero primero que todo sé que el coronavirus está pegando mucho a nivel mundial. Espero llegar a Chile (este miércoles), ocuparme de la recuperación y ya después vamos a ver a qué país nos vamos a preparar”.

“Hay que salir a prepararse y hay que salir a buscar la medalla de los Juegos Olímpicos. Dónde, es algo que el entrenador y la Federación Chilena van a tener que decidir”, expresó.

Para terminar, el ganador de siete torneos representando al país calificó como un sueño participar en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento de que me hayan abierto las puertas y me hayan dado esta oportunidad, no pensé nunca estar en Chile, en otro país, compitiendo por Chile y encima en unos Juegos Olímpicos es algo que no me esperaba, me alegra mucho y me ilusiona bastante”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales