Santiago, Maipú y Las Condes suspenden clases para evitar avance del Coronavirus

Views: 706

Las municipalidades de Santiago, Maipú y Las Condes anunciaron que a partir de mañana lunes se suspenden las clases para evitar el avance del Coronavirus en nuestro país, luego de que se anunciara Fase 3.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessidandri, determinó por 15 días “suspender clases en la comuna a partir de mañana lunes 16 de marzo en todos nuestros liceos, escuelas y jardines. Estoy convencido que debemos tomar ahora todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”, apuntó.

Asimismo dijo que “un alto porcentaje de los 33 mil alumnos que acuden a nuestros establecimientos provienen de la Región Metropolitana, queremos evitar la propagación”, y adelantó que junto al Mineduc y la Junaeb se proveerá de material educativo y alimentación a los alumnos.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, precisó que “se suspenden las clases en los colegios municipales de las condes desde mañana lunes. Instamos a los colegios particulares a hacer lo mismo. Ya avisaremos como serán las clases on-line y tema alimentación. Pedimos a los niños que se queden en las casas”, agregó.

Por su parte, la Municipalidad de Maipú precisó que “como Municipio decidimos realizar la suspensión de clases presenciales por 15 días en todos los establecimientos municipales de Maipú”.

“Se coordinarán clases a través de una plataforma digital y se mantendrán y coordinarán los servicios de alimentación para quienes lo requieran”, detalló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales