Piden a Ministro Mañalich decretar en cuarentena a localidad de Tortel

Views: 736

Luego de conocerse el caso de un turista inglés que está internado con coronavirus en el Hospital Regional de Coyhaique, quien además venía en un crucero que atracó en la localidad de Tortel, el diputado Miguel Ángel Calisto, se comunicó con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitarle que declare en cuarentena a la comuna, se entreguen test rápidos para detectar esta enfermedad y se refuerce con más equipamiento médico a la comuna.

Según Calisto, “es muy peligroso un caso de coronavirus en Aysén, principalmente por las condiciones climáticas de la zona, especialmente en Tortel. He pedido esta mañana al Ministro que la comuna sea declarada en cuarentena, por las bajas condiciones climáticas es fácil la propagación del virus y peor aún, porque los pasajeros del crucero se bajaron en la localidad y compartieron con la comunidad, incluso con los niños de la escuela”.

Agregó que “considerando que estamos en fase 3, donde no sabemos la trazabilidad del virus es fundamental extremar las medidas, es urgente. En una región pequeña de muchas relaciones humanas, sin condiciones de equipos de salud óptimos, sin UCI pediátrica y sin muchos especialistas, etc.”.

Finalmente, el legislador afirmó que “solicito que el ministerio pueda entregar test rápidos a los servicios médicos de Aysén de manera urgente. Tenemos que actuar con rapidez para evitar que esto se propague”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales