Boxeo: Carolina ‘Crespita’ Rodríguez recibió alta médica tras exitosa operación

Views: 780

La boxeadora chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez recibido el alta médica este sábado luego de la exitosa operación de un tumor que tenía en la zona cervical.

A la salida de la Clínica Meds, la deportista nacional señaló que “estoy bien, me siento muy bien. La cirugía se planteó en el mejor plano, así que estoy muy contenta con el equipo médico, ellos me dieron la tranquilidad necesaria porque había bastante preocupación por el tumor y el lugar donde estaba alojado”.

Consultada por si volverá a competir en el corto plazo, la púgil indicó que “volver a competir está dentro de los planes. Debo tomarme las cosas con calma y seguir los pasos que me ordene el médico. El reposo sigue en casa, la recuperación ha sido exitosa y debo seguir con mucha precaución”. 

“El objetivo personal es volver a competir, tengo ganas de subirme a un ring y pelar con las mejores, eso es mi objetivo”, añadió.

Respecto a la ayuda que recibió de Marcelo Ríos, quien colaboró a costear parte de la operación, Rodríguez señaló que “el ‘Chino’ ha estado constantemente, ahora vino a despedirse. Ya habíamos conversado una vez y había sido muy simpático y agradable. Es bueno saber que a otro deportista le importa lo que a ti te pasa. Una cosa es la ayuda económica y otra la preocupación que ha tenido”. 

Por su parte, el médico Marcelo Pérez aclaró que “esto no tiene que ver con el deporte que practica Carolina. Primero pensamos en la persona y luego en la deportista, era lo primordial. Logramos hacer una extracción completa del tumor y lo hicimos sólo por el lado derecho, lo que ayuda a que la recuperación sea más rápida”. 

La ‘Crespita’, de 36 años y ganadora en mayo de 2014 del título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), podrá volver a hacer trabajo competitivo a mediados de septiembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales