La UC rescató valioso triunfo sobre Cobresal y alcanza el liderato exclusivo

Views: 727

Universidad Católica rescató sobre el final este sábado un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador por la octava fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permite alcanzar momentáneamente la punta exclusiva del torneo.

Con la victoria alcanzada en el norte chico, el elenco de la franja llegó a 19 unidades y le saca tres puntos de ventaja a Unión La Calera y Curicó Unido, sus más cercanos perseguidores.

Los de Gustavo Huerta, en tanto, se quedaron con nueve puntos en la undécima posición de la tabla, con un registro de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Merecido el triunfo de la UC en la presente jornada al ser el equipo que más propuso y presentó el dominio de las acciones, con un Luciano Aued y Diego Buonanotte protagonistas.

El encuentro vivió un arranque y un final eléctrico en el campamento minero. A los 2 minutos lo tuvo el local a través de Juan Carlos Gaete, que se fue solo en demanda del arco pero en el remate final estuvo débil y Matías Dituro salvó con los pies.

Poco después, a los 8’, fue el turno de los cruzados. Centro desde la izquierda de Alfonso Parot y Fernando Zampedri le dio imperfecto a la esférica y se lo perdió debajo del arco.

Ya entrado el complemento volvió la emoción en el Estadio El Cobre, en un duelo que fue presenciado por 1.014 espectadores. Felipe Reynero tuvo a los 64 minutos la apertura de la cuenta, pero le dio a las nubes en el área chica.

La jugada clave del encuentro llegaría a los 86’. Gran jugada de Buonanotte por la izquierda, cedió para Luciano Aued y ‘Luli’ en la medialuna sacó un zurdazo ajustado que se coló pegado al poste derecho del golero Leandro Requena.

Por la novena fecha del torneo, Universidad Católica recibirá el sábado 21 de marzo a Coquimbo Unido, mientras que Cobresal visitará un día antes a Unión La Calera. Ambos duelos se jugarán sin público, luego que la ANFP y el Ministerio de Salud determinaran que el fútbol chileno se juegue a puertas cerradas, entre el 18 de marzo y el 19 de abril, como prevención por el brote y expansión del coronavirus en Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales