Designan a director ejecutivo de Servicio Local de Educación Pública en la RM

Views: 1366

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral.

Mediante un proceso de análisis curricular y entrevistas tras una terna, el mandatario designó a Pablo Araya Cortés en el Servicio Local de Educación Gabriela Mistral en la Región Metropolitana, quien asume el cargo de director ejecutivo en el territorio.

Pablo Araya estará a cargo del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral que comprende las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín.

Cabe consignar que la Ley que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiere los establecimientos educacionales de los 345 municipios –donde están radicados ahora–, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación.

Con ello, se crea un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública para mejorar la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto.

Pablo Araya es Administrador Público de la Universidad de Santiago de Chile, Máster en Administración Pública de London School of Economics and Political Science (MPA) con mención en economía y políticas públicas.

Profesionalmente se ha desempeñado como director de educación de la Corporación Municipal de Melipilla, fue jefe del departamento de planificación de la secretaría regional ministerial de educación, y como Coordinador Nacional del Programa Liceos Bicentenario

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales