COVID-19: Gremio del entretenimiento actuará según lineamientos del Gobierno

Views: 727

La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) reafirmó este viernes su compromiso de actuar de acuerdo a los lineamientos, anunciados esta noche para enfrentar el Coronavirus, por el Gobierno respecto de los eventos masivos.

“El gremio ha hecho un llamado a la industria a enfrentar en conjunto el actual escenario, estableciendo acciones coordinadas, para resguardar a los artistas, el público, los trabajadores y la comunidad en general”, explicó.

Asimismo dijo en un comunicado que “quienes realizamos permanentemente eventos culturales, deportivos y de esparcimiento, hemos monitoreado de cerca el avance de esta compleja situación sanitaria, tanto en Chile como en el mundo, y hemos desarrollado acciones preventivas y de mitigación frente a diversos escenarios, de acuerdo a las fases de esta emergencia, definidas por la autoridad”.

“Lamentamos las graves consecuencias que el Coronavirus ha tenido en la población y actuaremos de acuerdo a los lineamientos anunciados por el Gobierno, trabajando de manera coordinada con las autoridades, para que la compleja situación se pueda sobrellevar con medidas específicas y un esfuerzo multisectorial para apoyar a la industria, como se ha hecho en otros países con las restricciones similares”, aseveró el gremio.

Asimismo dijo que “sin duda, uno de los sectores productivos más expuestos a este tipo de contingencia es el de la ejecución de espectáculos en vivo, de diversa índole y tamaño, que genera más de 40 mil empleos directos e indirectos, y cuya cadena de valor incluye a empresas medianas y pequeñas que hoy se ven afectadas por esta situación. Estimamos que el impacto económico para el sector, desde octubre de 2019 a la fecha, ha sido sobre US$40 millones en ventas”.

“Frente a esta situación de fuerza mayor, donde la decisión de la realización de un evento está determinada por hechos completamente ajenas al control de nuestros asociados, llamamos al público que haya adquirido entradas para los diversos espectáculos agendados en nuestro país -y que serán reprogramados-, a informarse dentro de los próximos días, a través de los canales oficiales disponibles para estos efectos”, agregó.

Además expresó que “estamos frente a una pandemia que está afectando nuestra actividad a nivel local y mundial, donde la experiencia de otros países nos ayudará fuertemente para tomar las acciones que salvaguarden nuestra industria, al público, los artistas, nuestros colaboradores, proveedores y todos aquellos que poseen interés en este sector”.

“Esperamos retomar nuestra actividad dentro de un horizonte de tiempo claro y razonable, como se ha establecido para otros rubros de ejecución en vivo como el fútbol profesional, para no afectar el desarrollo de la industria cultural y creativa. El arte y la cultura cumplen un rol social fundamental en momentos complejos para la sociedad en su conjunto”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales