Intendente Guevara valora fallo contra la denominada “Primera Línea”

Views: 683

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dictó prisión preventiva para 28 adultos e internación de 16 adolescentes detenidos en las inmediaciones de Plaza Italia, en el marco de las protestas sociales.

De acuerdo a información de La Tercera, los sujetos serían parte de la denominada “Primera Línea” y a juicio de Guevara, la decisión del tribunal de dejar a los detenidos con firma en lugar de prisión preventiva “se ha revertido con mucha sensatez, con sentido común y por eso celebramos el fallo de la Corte de Apelaciones, que va en el sentido de lo que los vecinos quieren”.

“Estos delincuentes le han destruido la calidad de vida a todas las personas que viven en torno a la Plaza Italia, particularmente en el Barrio Lastarria y en el Barrio San Borja. Estos delincuentes apedrean y atacan a las policías, estos delincuentes han destruido el espacio público del entorno de la Plaza Italia y por eso merecen estar detenidos y que tengan la mayor sanción establecida en nuestro ordenamiento institucional”, afirmó.

Cabe recordar que los acusados fueron detenidos el pasado martes por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y lanzar objetos contundentes contra Carabineros, en el sector que se ha convertido en el escenario de las protestas desde el pasado 18 de octubre.

En total se detuvieron 62 personas, de las cuales 44 pasaron a control de detención y formalización de cargos. En la audiencia se determinó que los 16 menores de edad quedaran libres, mientras que 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. El otro adulto quedó en prisión preventiva, pero con una caución de $250 mil.

Esta primera sanción fue revocada este viernes por la Corte de Apelaciones, que ordenó que los 28 adultos deberán permanecer en prisión preventiva. Mientras que, los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales