Coronavirus: La Premier League se suspende hasta principios de abril

Views: 766

La Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 3 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como la liga española, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa.

Después de que este jueves se anunciara el positivo del técnico del Arsenal, los organizadores de la liga inglesa decidieron convocar una reunión de urgencia para tratar la suspensión por el brote del Covid-19, aunque hasta esta semana era el torneo que menos se había visto afectado.

“Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento”, señaló la Premier en un comunicado.

El presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, deseó en primer lugar que tanto Mikel Arteta como Callum Hudson-Odoi, “y todos los demás afectados”, se recuperen “rápidamente”, y calificó la situación como “sin precedentes”. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Federación (FA) y el sindicato de jugadores (EFL), y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, añadió.

Además, desde el campeonato se aseguró que pese al actual panorama, su objetivo es “reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo”. “En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado”, concluyó.

Poco antes de este anuncio, la Ligue 1 y la segunda división francesas informaron de su suspensión “hasta nuevo aviso” por la amenaza del coronavirus, mientras que tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 se detendrán a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril, una decisión que no afecta a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

“Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2 hasta nuevo aviso”, señala el comunicado de la liga francesa.

Con esta decisión, busca “proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos”. “El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia”, indica.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales