Suspenden “al menos las dos próximas jornadas” de la liga española

Views: 580

Los encargados de la liga española (LaLiga) comunicaron este jueves la suspensión, “al menos durante las dos próximas jornadas”, de la primera y segunda división, a causa del coronavirus que ha provocado la cuarentena en el Real Madrid y “posibles positivos en otros clubes”.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, apuntó el organismo en un comunicado.

Por este motivo, y siguiendo “las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo”, el ente que preside Javier Tebas acordó “la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”. “Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, añadió.

“LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubes”, sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugaran a puerta cerrada por el coronavirus.

Recordar que en el fútbol español militan los chilenos Arturo Vidal (FC Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar).

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales