Rozas dice que implicados en casos de Gatica y Campillai siguen en sus funciones

Views: 715

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que los uniformados presuntamente implicados en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, siguen en sus funciones y que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

De acuerdo a información de La Tercera, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rozas señaló que en “todas esas denuncias se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”.

En tanto, una vez finalizada la sesión el General Director de Carabineros fue preguntado si los funcionarios implicados en ambos casos siguen operando en la institución, a lo que respondió: “Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto, seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”, explicó Rozas.

“Desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso, hemos entregado todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”, señaló.

“Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario. Hemos tenido una cantidad infinita de graves alteraciones del orden público, estas alteraciones del orden público se han registrado con una violencia inusitada, por lo tanto cada vez que hemos tenido noticias de algún abuso, de algún exceso somos los primeros en denunciar”, declaró a la prensa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales