Briones cuestiona rechazo a indicaciones a la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado

Views: 737

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al rechazo de algunas indicaciones a la Ley de Ingreso Mínimo garantizado este miércoles, acusando una discriminación hacia los tababajadores.

“Acá pasa una cosa muy paradojal, la razón para que haya que ir a una Comisión Mixta, la razón para que haya una demora en la aprobación tiene relación con que la oposición en la Cámara ha considerado que se puede discriminar a los trabajadores que tienen una misma condición social, vienen del mismo barrio. A uno le vamos a dar el subsidio estatal y al otro no, porque uno trabaja en una empresa de este tipo y el otro en una empresa de otro tipo”, indicósegún Meganoticias.

El secretario de Estado preguntó: “Qué responsabilidad tiene el trabajador para que nosotros podamos discriminarlo de esa manera. Además es contradictorio con la política de nuestro país en la materia, la política impulsada por la presidenta Bachelet, como fue con el Subsidio al Empleo Joven o el Bono Mujer, que no hacen esta discriminación”, añadió el ministro.

“Los mismos diputados que probablemente apoyaron a la Presidenta Bachelet, hoy cambian su opinión. Es difícil de considerar eso, estoy seguro que a los chilenos también les resulta difícil entender que un criterio adoptado por Bachelet, cuando este Gobierno lo implementa para ayudar a los trabajadores más vulnerables, la oposición lo rechace”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales