La UEFA confirma la suspensión de los duelos Inter-Getafe y Sevilla-Roma

Views: 572

La UEFA confirmó la suspensión de los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Inter de Alexis Sánchez y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma, por las complicaciones para los equipos de viajar por las restricciones impuestas por los gobiernos de ambos países por culpa del coronavirus, lo que abre la posibilidad de que ambos cruces se decidan a partido único.

“Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer martes por las autoridades españolas, los partidos de la Liga Europa entre el Inter y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma no tendrán lugar mañana jueves como estaba previsto”, apuntó el organismo a través de su cuenta de ‘Twitter’.

El choque entre los ‘neroazzurri’ y los ‘azulones’ se debía disputar a las 17.00 horas de Chile en el Giuseppe Meazza de Milán y el de los sevillistas y los ‘giallorossi’ a las 14.55 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ambos a puerta cerrada, al igual que la vuelta.

“En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia le pese a quien le pese. Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, será”, señaló Ángel Torres, presidente del Getafe, en una entrevista al programa El Transistor de Onda Cero.

Por su parte, la Roma informó este miércoles de su imposibilidad de viajar a Sevilla para este partido continental “después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España”.

El director general del Getafe, Clemente Villaverde, celebró que la UEFA haya acogido “favorablemente” todos los problemas que habían surgido en estos últimos días y confirmó que “decidirá en un corto plazo cual será la solución a estas dos eliminatorias”.

“Estamos pendientes de esta comunicación, pero queremos agradecerles la ayuda y conocimiento de toda la situación que se ha generado. UEFA ha sabido comprender las circunstancias que nos rodeaban, no sólo desde el punto de vista de la alarma social por el coronavirus sino también en función de las disposiciones legales en España e Italia”, añadió.

El directivo dejó claro que van a “apoyar la solución” que dictamine el organismo. “No sabemos si serán los partidos o el partido y están buscando un lugar para jugar el partido o los partidos”, indicó, lo que motivó que fuese preguntado por la posibilidad de que las eliminatorias se decidiese a un sólo encuentro. “Existe esa posibilidad, pero la que tomen será acertada y en beneficio de los equipos”, subrayó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales