Provoste por golpiza a adulto mayor: “Hay problema de liderazgo en Carabineros”

Views: 855

La jefa de banda de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que “es fundamental que el gobierno considere la opinión de los organismos internacionales como Human Rights Watch que ha condenado categóricamente las imágenes que se han difundido respecto del actuar de uniformados contra de un adulto mayor en nuestro país”.

“Es urgente que la institución (Carabineros) no solo revise su actuación, sino que también la propia autoridad en este caso el ministro del Interior establezca definitivamente un cambio radical en la forma en que se organizan y cómo se disponen las instrucciones para carabineros y carabineras”, agregó.

Además, la legisladora DC aclaró que “para quienes hemos tenido distintos roles, sabemos que uno no puede poner a todos los uniformados en el mismo saco, pero las imágenes claramente dan cuenta de una institución que está totalmente desbordada, y el general director no tiene ninguna posibilidad de restablecer el buen actuar al interior de la propia institución”.

“Claramente hay un problema de liderazgo de quien tiene la responsabilidad de dirigir Carabineros, pero también hay un problema de impunidad en la que ha actuado Carabineros en contra de chilenos y chilenas que se han movilizado en nuestro país”, añadió Provoste.

De igual manera, la parlamentaria indicó que lo ocurrido es una muy mala mezcla por falta de liderazgo y falta de control por parte de la autoridad política y de impunidad, porque muchos han actuado al margen de lo que establecen los protocolos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales