Militantes de la DC visita a ex primera dama Leonor Oyarzún

Views: 804

La Directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Fuad Chahín, visitó en su cumpleaños número 101 a la señora Leonor Oyarzún, viuda del fallecido ex presidente de la República y fundador del Partido, Patricio Aylwin Azócar.

“En nombre de la Democracia Cristiana y de muchísimos chilenos que recuerdan con un enorme cariño y admiración el gobierno de Don Patricio Aylwin, hemos venido a saludar a la mujer que lo acompañó durante gran parte de su vida, la señora Leonor Oyarzún, que hoy cumple 101 años de vida. Hemos tenido una conversación no solo grata, también muy rica en contenido, en un mensaje de preocupación por Chile, de tranquilidad y de esperanza en un momento difícil para nuestro país”, señaló a su salida Fuad Chahin.

30 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO DEMOCRÁTICO

La visita se enmarcó dentro del aniversario de los 30 años del inicio del Gobierno de Don Patricio Aylwin Azócar, que marcó el retorno de la democracia a Chile.

“En un momento donde crece la polarización, el odio, la rabia y la violencia, una figura y testimonio como el de Patricio Aylwin nos resulta más necesario que nunca. Una persona que llamó a la reconciliación, al reencuentro de los chilenos y a luchar por la verdad y la justicia en materia de DDHH. Recordemos que el Informe Rettig se hizo durante su gobierno y tuvo el coraje de pedir perdón por las violaciones a los DDHH que se cometieron durante la dictadura. Su figura, además mañana se cumplen 30 años desde que asumió el gobierno, para nosotros resulta muy inspiradora. Como chilenos deberíamos ver su ejemplo, su testimonio, su estilo y liderazgo que hoy se requiere. Por eso, no solo hemos venido a visitar y saludar a la señora Leonor, a recordar a Don Patricio, sino que también a reafirmar nuestro compromiso con su ejemplo y con su forma de ver la política. El Expresidente Aylwin siempre fue alguien de una tremenda profundidad en sus valores, principios, convicciones, de una política austera, firme, pero nunca descalificadora. Es justamente esto lo que necesitamos como país”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales