La Conmebol postergaría el arranque de las Clasificatorias por el coronavirus

Views: 816

La Conmebol haría oficial próximamente la suspensión del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, competición donde la ‘Roja’ tiene programado su inicio el 26 y el 31 de marzo ante Uruguay y Colombia, respectivamente.

El ente rector del balompié sudamericano ya habría avisado a las 10 federaciones participantes que no se jugarán las primeras dos fechas a fines del presente mes, debido al coronavirus y a la cuarentena que deberán someterse los jugadores que militan principalmente en Italia y España. Se quiere evitar contagios.

Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular, escribió en las redes sociales: “Desde Conmebol ya comunicaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”.

Esto se suma a la decisión de otros países, principalmente en Italia y España, de suspender encuentros o disputarlos sin público por la expansión del Covid-19.

El periodista citado aseguró que el próximo 17 de marzo habrá un reunión crucial encabezada por la Conmebol para dar a conocer públicamente la noticia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales