Francisco Sierralta y el Calcio: “Viajamos a zonas contagiadas y es complicado”

Views: 838

El defensor chileno Francisco Sierralta, de los registros del Empoli de la Serie B, comentó las complicaciones que se viven en Italia debido al coronavirus, enfermedad que ya ha dejado a casi 400 personas fallecidas en ese país.

El Calcio ha sentido en carne propia la llegada del COVID-19, ya que el Sindicato de Futbolistas solicitó suspender la actividad.

En diálogo con El Mercurio, el zaguero formado en Universidad Católica declaró que ”hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir, pero Empoli es tranquilo, no he tenido problemas. Lo malo es que estamos jugando sin público”.

“Se recomienda no saludar con la mano y una serie de medidas difíciles de implementar en el fútbol porque hay cosas que uno simplemente no puede evitar. Viajamos a zonas contagiadas y es complicado. La Asociación Italiana de Futbolistas vela por las personas y quiere dejar de jugar”, agregó.

Incluso, el jugador de 22 años reveló haber tenido contacto con el cuerpo médico de la ‘Roja’. “Hablé con el doctor (Fernando Yáñez) y me mandó algunas referencias. Me pregunta día a día cómo está la situación. Igual en Italia repiten constantemente las medidas preventivas: lavarse las manos, no tener contacto, ese tipo de cosas”, señaló.

Por último, ante un posible llamado al combinado que dirige Reinaldo Rueda, Sierralta indicó que “pasé a la Serie B para tener regularidad y jugar la mayor cantidad de partidos. Soy un jugador joven y estoy ganando experiencia”.

El defensor ya suma un par de citaciones por parte de Rueda en el ‘Equipo de Todos’, por lo que espera estar en el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales