Bachelet: ” Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades”

Views: 867

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una reflexión del rol de las mujeres en política y criticó la influencia de los estereotipos de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta recordó su paso por la política y los obstáculos que enfrentó, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”, señaló en su mensaje, acompañado con un video.

En el material audiovisual, la chilena contó su propia experiencia y mencionó estereotipos a los cuales se enfrentó como “que las mujeres son más débiles”, “muy emocionales”, o que “no tienen toda la energía, la fuerza, la pasión para participar en la vida política” .

Bachelet indicó que este tipo de mensajes son usados “por los adversarios políticos y por los medios para cuestionar las capacidades de la mujer en política. El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres.

Además, aseguró que “muchos estereotipos se reflejaron efectivamente en la manera en la que los medios me presentaron muchas veces ante determinadas situaciones o también los adversarios políticos diciendo que yo era débil”.

“Si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada, sin reflexionar”, acusó.

Para la representante de la ONU, es “hay que exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritores, como poetas, como constructores de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas y por supuesto como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viviendo últimamente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales