Alessandri: “San Borja ha vivido un infierno desde el estallido social”

Views: 672

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación que aflige a los vecinos del barrio San Borja desde el 18 de octubre, tras reunirse con el Intendente Felipe Guevara y con el general de Carabineros, Enrique Basseletti; y al término de un recorrido durante el cual compartió con residentes y locatarios del citado sector.

“El barrio san Borja –dijo- ha vivido un infierno desde el estallido social y ahí no hay manifestaciones pacíficas. Los vecinos están realmente angustiados. Quiero hacer un llamado muy claro a los señores fiscales porque la impunidad, después de haber dejado libres a los que Carabineros había detenido el martes de la semana pasada, da pie para a que sigan ocurriendo hechos violentos porque es gratis destruir la ciudad, la vida y la tranquilidad de miles de vecinos. Estos no son manifestantes. Es muy distinto a lo que pasó en Plaza Italia. En San Borja actúan delincuentes y la ley debe actuar con todo el rigor del Estado de Derecho”.

Asimismo, hizo “un llamado muy claro a la fiscalía, a que nos acompañen. Queremos que se sumen a la defensa de la democracia pero de una manera clara, del lado de los vecinos. La evidencia sobra. Estos no son desórdenes simples. Son delincuentes destruyendo la democracia de nuestro país y se han enfocado en el barrio San Borja y lo tienen absolutamente en el suelo. Quiero ser muy claro, a los señores parlamentarios también, ayer hubo dos diputados que vieron desde un departamento la situación que ocurre a diario y no lo podían creer. Invito a los otros seis diputados de Santiago a que estén ahí y se paseen por el barrio para que prontamente legislen y saquen la ley de infraestructura crítica que es tan necesaria para tener más Carabineros en el orden público”.

“Esto no resiste más. Carabineros y la Intendencia han hecho un esfuerzo sobrehumano por intentar recuperar la calma. Hubo una estrategia que el martes pasado dio resultado. Y cuál fue la noticia el miércoles? Todos salvo uno, libres. Aquí algo no está funcionando. En la cadena algo no está funcionando”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales