PDI detiene a dos sujetos que fueron sorprendidos efectuando un portonazo

Views: 576

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte detuvieron a dos sujetos quienes se dedicaban al robo de vehículos con intimidación.

Según el subprefecto Jorge Aguillo, se trata de dos menores de edad, pertenecientes a una banda criminal dedicada al delito de robo con intimidación y violencia.

“Personal nuestro iba a tomar un procedimiento en una empresa en la comuna de Huechuraba. De forma sorpresiva son alertados por personas que estaban al costado de esta empresa, quienes gritaban:¡auxilio!. Los detectives se acercan y le indican de un vehículo que se dio a la fuga, pues una de sus trabajadoras fue víctima del robo de su auto”, explicó la autoridad.

El oficial señaló que luego de esto se emprendió una persecución del vehículo, que culminó frente a la población La Pincoya.

“En ese instante son detenidos los individuos. No obstante a esto, la comunidad trata de rescatarlos porque al parecer viven en ese entorno, por lo cual hubo una trifulca. No obstante, se logra la detención”, añadió.

Los jóvenes fueron trasladados a la guarnición, donde determinan que los sujetos, junto a otros dos más, participaron del denominado portonazo.

Asimismo, agregaron que tras los peritajes, determinaron que en el vehículo que los delincuentes se desplazaban había sido robado días antes a un conductor de aplicación.

Aguillo precisó que los sujetos pasan hoy mismo a tribunales. Uno de ellos posee antecedentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales