El dólar operó al alza por tercer día seguido pero quedó por debajo de los $830

Views: 858

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, aunque no pudo dispararse como en días anteriores, finalizando la sesión por debajo de los $830.

El billete verde abrió este viernes avanzando más de 8 pesos, llegando a la línea de los $831. No obstante, finalmente registró un avance de $3,20.

De esta forma, la divisa estadounidense cerró la jornada en valores máximos de 826,60 pesos vendedor y 826,30 pesos comprador. Además, terminó la semana con un incremento total de 6 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “tras un dato de IPC que resultó ser el doble de lo esperado (0,4%) y que llega a alarmar al mercado, hemos visto nuevas subidas en el mercado. La inflación ya acumula un 1% en lo que va del año y un 3,9% acumulado en los últimos 12 meses, cifra preocupante y que pone en incertidumbre al Banco Central ante una baja de tipos de interés que se prevé como inminente”.

Espinosa señaló que a estos factores se suma la incertidumbre en Chile por el aumento de los casos confirmados de Coronavirus y la caída del precio del cobre a nivel internacional.

Bajo este escenario, el analista espera que el dólar la próxima semana se mantenga con la tendencia al alza, buscando romper la barrera de los 830 pesos y llegando incluso a los $838.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales