Decreto del Mineduc elimina la “repitencia” automática de los estudiantes

Views: 637

Este mes de marzo comenzó a regir el decreto 67/2018 del Ministerio de Educación sobre Evaluación, Calificación y Promoción de Escolares, que elimina la “repitencia” automática de los estudiantes en los colegios del país.

Según informó El Mercurio, con esto se actualiza la normativa actual, y apunta a disminuir la repitencia escolar mediante un mayor acompañamiento y usopedagógico de la evaluación.

De esta forma, repetir un curso, en caso de tener dos promedios con nota roja, ya no será automático, ya que pasará a ser una medida excepcional.

La repitencia tendrá que evaluarse en base a criterios pedagógicos y psicosociales, en donde deben participar los docentes y profesionales relacionados al proceso de aprendizaje del menor.

El decreto del Mineduc también establece la importancia de acompañar al estudiante que presenta problemas de aprendizaje.

Por otra parte, también se modifica la forma en que los profesores evalúan a sus alumnos, pasando a tener un carácter formativo, en donde se deberá retroalimentar y acompañar a los estudiantes, para que estos demuestren lo que han aprendido.

Asimismo, se eliminó la relación del número de horas de clases con el número de calificaciones que deben tener por ramo, por lo que las notas ya no tendrán una cantidad rígida, pudiendo ser esta modificada e informada a los estudiantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales