Castigan con tres fechas a árbitro por error en duelo Curicó Unido-Huachipato

Views: 595

La Comisión de Árbitros de la ANFP decidió aplicar una dura sanción al árbitro Gustavo Ahumada, luego que no cobrara un claro penal a favor de Huachipato ante Curicó Unido pese a observar las imágenes en el VAR.

El juez pasó por alto una clara mano en el área del uruguayo Diego Vera, quien estaba en la barrera y desvió con su codo un tiro libre del jugador acerero Juan Guillermo Córdova.

Ante esto, Ahumada fue castigado con tres fechas sin dirigir en Primera División. “El juez consultó la jugada en el VAR y, pese a que la imagen era evidente, no sancionó la pena máxima”, comentaron desde la Comisión a Emol.

De esta forma, Ahumada estará dos fechas sin participar en encuentros como árbitro o como integrante del VAR y a la tercera semana podría reaparecer dirigiendo un partido de Primera B, como cuarto árbitro en Primera o en funciones secundarias en el VAR.

El partido en el Estadio La Granja culminó con triunfo por 1-0 a favor de Curicó Unido, hoy sublíder del torneo, duelo donde los de Talcahuano desperdiciaron sobre el final dos lanzamientos penales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales