Día de la Mujer: Esperan sobre 200 mil asistentes a la marcha del 8 de marzo

Views: 695

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, general de Carabineros Berta Robles, entregaron detalles de las medidas de seguridad adoptadas por la marcha del próximo domingo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de a Mujer.

En este sentido, la subsecretaria Martorell reiteró la importancia de que la manifestación se realice con total tranquilidad, lamentando que las organizaciones que convocan a la marcha no se coordinaran con el Gobierno.

Por su parte, la general Robles detalló que en total serán 1.700 funcionarias de la policía uniformada las encargadas de resguardar las marchas convocadas en distintas regiones del país.

Pese a que no se pidió autorización para la manifestación por el centro de Santiago, Carabineros no la considerará como una alteración al orden público.

Asimismo, explicó que se implementará un corte de tránsito en el eje Alameda-Providencia, a partir de las 11:00 horas del próximo domingo y hasta el fin de la marcha, entre Toro Mazote por el poniente y Manuel Montt por el oriente.

Robles hizo un llamado a la gente a coordinar puntos y horarios de reunión o encuentro, en caso de que menores de edad u otras personas se pierdan durante la marcha.

Por último, consultada sobre la cantidad de gente estimada que participen de la manifestación en Santiago, la general estimó que se podría “duplicar o triplicar” lo registrado el 2019, cuando marcharon unas 200 mil personas.

Cabe recordar que la movilización del domingo 8 de marzo, comenzará a las 12:00 horas en el sector de Plaza de Italia, desplazándose por la Alameda hasta calle Echaurren.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales