Presidente Piñera informó a intendentes acciones del Gobierno por Coronavirus

Views: 502

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una videoconferencia con intendentes regionales, oportunidad en que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el Coronavirus (COVID-19) en Chile.

En la instancia, instruyó a las autoridades a aplicar estas medidas de forma rápida en las distintas zonas del país, junto con hacer un llamado a mantener a la población informada al respecto.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; Salud Pública, Paula Daza; y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. En la oportunidad, también se destacó un reforzamiento del servicio de salud pública.

Ayer jueves, Piñera encabezó una reunión con subsecretarios para alinear e informar sobre las acciones del Gobierno y preparar a las distintas instituciones ante el COVID-19.

El pasado martes 3 de marzo, el Presidente anunció el Plan de Acción para prevenir el contagio de la población con Coronavirus, que incluye la adquisición de nuevo equipamiento, el refuerzo de la red de salud, controles migratorios, junto al despliegue de un operativo de detección y tratamiento de la enfermedad.

Cabe recordar que hasta la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud ha informado de cinco casos confirmados de Coronavirus en Chile: tres en la Región Metropolitana y otros dos en el Maule.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales