Coronavirus: Metro de Santiago sanitizará trenes para prevenir contagios

Views: 804

Ayer jueves el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se reunión con representantes de los gremios del transporte interurbano, con el fin de coordinar protocolos preventivos por la llegada del Coronavirus (COVID-19) al país.

En este sentido, la ministra Gloria Hutt anunció que a partir de hoy “vamos a habilitar una plataforma muy simple que permite a cada pasajero registrar su rut, la fecha y hora del viaje y la patente del bus, de manera de que, si se detecta a un contagiado y sea necesario contactar al resto de los pasajeros, sea simple hacerlo”.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que “el Metro (de Santiago) está implementando un plan de sanitización de los trenes para reducir riesgos de contagios”, según consigna La Tercera.

Cabe recordar que ya son cuatro los casos contagiados de Coronavirus en el país: dos (matrimonio) de la Región del Maule y otros dos en la Metropolitana.

En el caso de los primeros, se debió buscar a personas que viajaron y estuvieron en contacto con la pareja en un bus interurbano, entre Santiago y la ciudad de Talca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales