Hombre murió atropellado por una patrulla de Carabineros en Lo Prado

Views: 651

Un hombre murió en las últimas horas atropellado por una patrulla de Carabineros, en un hecho ocurrido en la comuna de Lo Prado, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

Según consigna BioBioChile, el hecho se registró cuando el vehículo policial se trasladaba hacia el poniente por avenida San Pablo, arrollando a la víctima al llegar a Las Torres.

Pese a ser ayudado por otras personas y voluntarios de Bomberos, el hombre falleció en el lugar producto de la gravedad de las heridas sufridas por el impacto.

Testigos del hecho reportaron que la patrulla se desplazaba a exceso de velocidad, y sin elementos visuales o sonoros para alertar su presencia.

No obstante, el fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que por el momento la única certeza es que el peatón cruzó por un paso no habilitado.

De todas formas, el persecutor aclaró que se está investigando si el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad al momento del atropello.

Por su parte, el mayor Cristián González, de la prefectura Occidente, confirmó que la patrulla se dirigía a un procedimiento, tras ser alertados de la presencia de un sujeto al interior de un domicilio.

Asimismo, aseguraron que se revisarán las cámaras de seguridad del sector para verificar si el vehículo estaba usando o no sus elementos visuales y sonoros para alertar su presencia.

La SIAT de la policía uniformada está a cargo de realizar los peritajes respectivos, como tomar las declaraciones de testigos, para determinar las causas del accidente y la posible responsabilidad del conductor de la patrulla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales