Quintero-Puchuncaví: Diputado Díaz condenó supuesto acuerdo de AES Gener

Views: 730

El diputado Marcelo Díaz (Ind) condenó el presunto acuerdo que en noviembre del año pasado habría alcanzados AES Gener con miembros de distintos sindicatos de pescadores artesanales de la llamada zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví.

La empresa buscaría que con esto los trabajadores desistieran de continuar con una demanda civil, que tenía por objetivo la reparación por la contaminación de las aguas producto de los frecuentes varamientos de carbón de las cuatro termoeléctricas de la compañía.

Al respecto, Díaz afirmó que “de ser cierta esta información, sería sumamente grave porque es una práctica conocida, en que se utiliza a los afectados por daño ambiental para un negocio de privados, para un negocio de abogados”.

El parlamentario agregó que “si esto realmente ocurrió, estaríamos frente a un hecho de la máxima gravedad porque se usó el dolor y las necesidades de la gente”.

“Un acuerdo de esa naturaleza, que contempla el secreto, evitar que se denuncie un abuso que una empresa pudo haber cometido, deteriorando radicalmente las condiciones de vida de una comunidad, es ética y humanamente impresentable”, añadió el parlamentario.

Díaz sentenció que “debemos insistir en que un país prospera en un ambiente sano, donde los acuerdos debajo de la mesa y la comunicación con base en el terror queden afuera; a ello debe sumarse que en Chile ya no deben existir las zonas de sacrificio, se debe trabajar en las energías limpias y encarcelar, condenar, a toda aquella persona y empresa que imponga sus intereses particulares por las reales necesidades y cuidados de la ciudadanía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales