Coronavirus: Habrá dispositivos sanitarios en lugares de votación del plebiscito

Views: 529

Tras participar de una reunión de coordinación por el Coronavirus (COVID-19) con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a sus declaraciones de ayer por el plebiscito del 26 de abril.

Mañalich manifestó su preocupación por la masiva convocatoria de la consulta ciudadana, debido a la incertidumbre que existe actualmente por la presencia confirmada del COVID-19 en Chile.

Al respecto, el titular del Minsal afirmó que “nosotros tenemos un compromiso como Gobierno de llevar adelante una agenda de preocupación por la salud de la ciudadanía y porque el plebiscito -que pidió el propio Presidente de la República, con este triple llamado que hizo-, se realice”, según consigna Emol.

Además, agregó que “es fundamental acentuar la convocatoria al plebiscito, y en este contexto, es evidente y lo hablábamos esta mañana, dado que, por ejemplo, hay colegios que están cerrando las clases, la Cámara de Diputados que dice ‘queremos restringir las visitas a la Cámara de Diputados por el tema del coronavirus’, que esto se presta para confusión”.

En este mismo sentido, el secretario de Estado informó que el Presidente Piñera les solicitó hacer “una campaña muy fuerte para que la gente vaya a manifestar su voto y que además pongamos dispositivos sanitarios en los lugares de votación para atender a los adultos mayores, para dar información, para darles tranquilidad para que puedan esperar, si es que tienen que esperar en un lugar adecuado y a la sombra, sin contacto con otras personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales