Coronavirus: Presidente Piñera encabezó reunión de coordinación en La Moneda

Views: 493

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión en La Moneda, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañanlich, y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, además de subsecretarios de diferentes carteras.

El objetivo de la cita es coordinar las acciones a tomar en el país, incluyendo la posible implementación de la fase 3, luego de que se confirmaran 3 casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Al comienzo de la reunión, Piñera afirmó que “como Gobierno desde enero, con el liderazgo del ministro Mañalich, hemos tomado todas las medidas preventivas y hemos aplicado todas las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud”, según consigna Emol.

El mandatario agregó que junto “con dar tranquilidad a todos nuestros compatriotas, tenemos que tener dos actitud fundamentales; primero una actitud de proactividad permanente para ir anticipándonos a los hechos y tomando las medidas adicionales que sean recomendables”.

El jefe de Estado precisó que “tenemos que tener una perfecta coordinación de todos los ministerios del Estado, porque si esto es esencialmente un tema de Salud y lo lidera el ministro Mañalich, también involucra al ministerios del Interior, Educación, Deportes, Culturas, Hacienda y Desarrollo Social”.

Cabe recordar que los tres casos confirmados en Chile son el de una pareja de recién casado en la Región del Maule, y una mujer de 56 años que llegó desde Italia, y que trabaja en la Clínica Alemana de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales