CONAF ordenó investigación interna por corta no autorizada de Araucarias

Views: 1315

Una investigación interna ordenó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, respecto a la tala de Araucarias en el Parque Nacional Nahuelbuta, ubicado en la Región de La Araucanía.

Rebolledo, una vez tomado conocimiento de los hechos, dictaminó mediante resolución de fecha 27 de febrero del presente año, la realización de una investigación interna, de acuerdo a al Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la institución, con el objeto de establecer cómo sucedieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Además, instruyó ese mismo día la presentación de una denuncia al Juzgado de Policía Local competente, para lo cual se está efectuando el informe técnico pertinente.

La Dirección Ejecutiva de CONAF sentenció que realizará todo el esfuerzo necesario para aclarar los hechos y establecer posibles responsabilidades.

Cabe recordar que la Araucaria fue declarada Monumento Natural, mediante el DS n.°43, de 1990, del Ministerio de Agricultura, por lo que su tala está prohibida en todo el territorio nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales