Suspenden duelo U. Católica-U. Española por falta de contingente policial

Views: 731

El partido entre Universidad Católica y Unión Española, programado para este viernes por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020, fue suspendido debido a la falta de contingente policial para el encuentro en San Carlos de Apoquindo.

La mesa de programación a cargo del torneo, integrada por la ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro, decidieron que no se jugase el cruce en la precordillera.

Estadio Seguro emitió un comunicado señalando que “el partido estaba programado originalmente para este viernes 6 de marzo a las 18:00 horas, lo anterior debido a los descansos deportivos que exige la reglamentación propia del fútbol dada la participación de Universidad Católica en Copa Libertadores”. 

“En relación a esto, y considerando el contexto actual, esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”, agrega.

 

Además, el organismo gubernamental señala que ”realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder descubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”.

Ante esto, el partido deberá ser reagendado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional “debiendo siempre pasar por la Mesa de Programación, de modo que todos los actores involucrados puedan ser parte de esta y se puedan revisar todas las variables que esto implica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales