Carabineros detuvo a 29 miembros de la “primera línea” ayer martes

Views: 836

Carabineros informó la tarde del martes que se logró la detención de 29 personas que serían integrantes de la llamada “primera línea”, en las cercanías de la Plaza Baquedano.

Se trata de un grupo de sujetos que habitualmente se enfrenta con Fuerzas Especiales, al poniente de Plaza Italia, en las cercanías de la Alameda con calle Ramón Corbalán Melgarejo.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez, detalló que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”, según consigna La Tercera.

Además, Rodríguez agregó que “los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos, dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz a nuestros vecinos”.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que durante las últimas horas fueron detenidas otras dos personas, junto a la incautación de diferentes elementos para cometer desórdenes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales