Delincuente fue baleado en La Pintana tras enfrentarse a Carabineros

Views: 827

Dos sujetos fueron detenidos durante las últimas horas en la comuna de La Pintana, luego de enfrentarse a balazos con funcionarios de Carabineros, tras una persecución.

El Ministerio Público y la policía uniformada detallaron que el hecho se originó luego de que los delincuentes se negaran a un control por parte de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41ª Comisaría, en el sector Lo Martínez.

El capitán Juan Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó que el vehículo en que huyeron los individuos “tenía un encargo vigente solucionado por robo, lo que levantó una sospecha al personal de la SIP”, según consigna Radio Cooperativa.

El fiscal Juan Cheuquiante agregó que los uniformados “dan alcance a este vehículo, descienden los dos sujetos y uno de ellos efectúa disparos contra los funcionarios policiales, viéndose en la necesidad, el funcionario de Carabineros, a reaccionar y hacer uso de su arma de fuego”.

Producto del enfrentamiento, un delincuente resultó heridos, siendo detenido junto al otro sujeto, que tenía una orden de detención vigente por homicidio.

Además, se informó que ningún funcionario policial resultó herido en el hecho, pero que la patrulla recibió impactos de bala.

Cheuquiante indicó que “al interior del vehículo se incautó droga, marihuana (400 gramos aproximadamente), además de unos chalecos antibalas y elementos que son materia de investigación (armas y municiones)”.

También precisó que se recuperaron 5 perros de raza bulldog francés, de los cuales uno de ellos era robado, y se investiga si los otros cuatro también fueron sustraídos.

Finalmente, el capitán Castro explicó que la persecución terminó cuando los delincuentes protagonizaron un accidente de tránsito con otro vehículo, pero que afortunadamente no hubo víctimas fatales y solo personas con heridas leves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales