Hércules C-130: Fiscal Campos indaga responsabilidad de terceras personas

Views: 512

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, entregó detalles de la indagatoria que lleva a cabo por la tragedia del Hércules C-130, que dejó 38 fallecidos en el Mar de Drake en diciembre pasado.

Cabe recordar que, según reveló El Mercurio, se pasó de caratular como presunta desgracia a cuasidelito de homicidio la investigación por la tragedia y que un oficio de la Fuerza Aérea (FACh) enviado al fiscal da cuenta que hubo registro de dos desperfectos y que el avión llevaba “mercancía peligrosa”.

De acuerdo a información consignada por Emol, respecto al tema Campos precisó que “desde el 10 de diciembre se han desarrollado un cúmulo de requerimientos de información y en esa recopilación de antecedentes, como también del análisis que hace de los mismos la policía y la Fiscalía, hemos detectado algunos antecedentes (…) por lo que hoy en día estamos investigando eventualmente la participación y responsabilidad de terceras personas en la causa y origen del siniestro del vuelo”.

“Hay antecedentes interesantes a los cuales hemos llegado con la investigación. Preocupantes por cierto, los cuales estamos indagando con fuerza con la PDI y contamos no solo con testimonios, sino que también con alguna u otra evidencia, las cuales nos permiten materializar aquel sustento”, detalló el persecutor.

Según Campos se trata de una “investigación incipiente, ya hemos comprobado algunas hipótesis. Se ha dado cuenta de antecedentes importantes en los cuales pudiese haber determinadas causas que estamos indagando. Esas causas dan luces de que podríamos determinar la intervención de terceras personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales