Feministas renombran la Alameda como Avenida Poeta Gabriela Mistral

Views: 474

Este lunes, un grupo de activistas feministas renombró la avenida Libertador Bernardo O’Higgins como Avenida Poeta Gabriela Mistral.

La intervención fue realizada por un grupo de activistas feministas de la Asamblea Feminista Plurinacional, y se encuentra en la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral.

La organización que agrupa diversas organizaciones feministas y funciona desde inicios de diciembre, realizó la acción en el marco de las actividades anunciadas para el próximo 8 y 9 de marzo, y en medio del estallido social.

Entre sus propósitos busca lograr una Constituyente Paritaria, que participen mujeres y hombres igualitariamente, y Plurinacional, que considere la representación de las distintas naciones que existen en el territorio, en el proceso de la creación de una Nueva Constitución para Chile.

“Es el cambio de nombre de la calle más importante de Santiago, es rendir un homenaje a la Poetisa Gabriela Mistral, que abrió caminos para las mujeres de su época que hasta ahora marcan pauta”, señaló Rosario Olivares, integrante de la Asamblea.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales