Plebiscito: Militantes DC realizan puerta a puerta por la opción “Apruebo”

Views: 780

Militantes de la Democracia Cristiana (DC) realizaron este sábado un puerta a puerta por la opción “Apruebo” en el sector de Plaza Brasil, en el centro de Santiago.

El secretario ejecutivo de la campaña “Yo apruebo” de la DC, Manuel Gallardo, enfatizó que las actividades fueron coordinadas por todos los comandos de la oposición que están impulsando esta opción.

“Queremos visitar lo más cercano a un millón de casas, el primer millón de casas por el apruebo. Estamos haciendo esta campaña con entusiasmo y con alegría, al contrario de quienes creen que el proceso plebiscitario, es un proceso que va a causar terror y que va a disminuir la convivencia entre los ciudadanos”, añadió Gallardo.

OTROS COMANDOS

Los comandos “Que Chile Decida”, “Chile apruebo” y “El eje social Constituyente” se coordinaron además con el comando “26 de abril” de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y lanzaron la campaña por el “Apruebo” y la “Convención Constitucional”.

Según información de Cooperativa, Valentina Saavedra, vocera del comando “Que Chile Decida”, explicó que “queremos darle el foco a la campaña en un despliegue territorial potente. Ya hemos conformado más de 160 comandos territoriales, hay más de 1.500 voluntarios inscritos en esta campaña, y es ahí donde nosotros creemos que se va a jugar la posibilidad de una nueva constitución, de cara a la gente, conversando uno a uno”.

“Creemos que también que tiene que lograrse el ‘Apruebo’ a través de una convención constitucional, que no es lo mismo aprobar a través de una convención mixta, donde se apuesta porque los mismos que ya están en el Congreso, los mismo que ya sabemos como están decidiendo, sean los que escriban esta nueva carta magna de Chile. Nosotros vamos por la Convención Constitucional”, dijo la vocera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales