Liga suiza aplaza sus partidos del fin de semana por la amenaza del coronavirus

Views: 538

La Liga de Fútbol Suiza (SFL) aplazó todos los partidos de la primera y la segunda división por la amenaza del brote de coronavirus, después de que el Gobierno del país decidiera prohibir todos los eventos públicos donde se congregasen más de 1.000 participantes hasta el próximo 15 de marzo.

“La SFL responde a la orden del Consejo Federal y pospone todos los partidos de la jornada 24 de la Raiffeisen Super League -primera- y de la Brack.ch Challenge League -segunda- desde el próximo fin de semana hasta una fecha indefinida”, señala en un comunicado.

El Gobierno de Suiza ha prohibido todos los actos públicos de más de mil personas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus, del que ya se han registrado 15 casos en el país. La prohibición permanecerá en vigor hasta mediados de marzo y afectará a desfiles, eventos deportivos o conciertos, entre otros actos.

La SFL mostró su “comprensión” por esta medida y decidió cancelar todos los encuentros programados, descartando la opción de jugarlos a puerta cerrada. Aun así, informa de que debido a la “alta presión” de la fecha límite y para poder continuar el campeonato regular en un año de Eurocopa, deberá “considerar jugar los partidos sin espectadores”.

La prohibición también afectará a deportes como el hockey sobre hielo, que debía celebrar los ‘playoffs’ de la liga a partir del 7 de marzo, o a los eventos de la Copa del Mundo de esquí alpino, que no ha programado sus pruebas. Además, el Basilea deberá jugar los octavos de final de la Europa League, aunque el partido de ida será fuera de casa ante el Salzburgo o el Eintracht Frankurt.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales