Mañalich y Coronavirus: “Comenzó la preparación para el escenario más duro”

Views: 786

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirieron a las medidas adoptadas por el Coronavirus (COVID-19), luego de que se confirmara el primer caso de la enfermedad en Brasil.

Mañalich afirmó que “en enero se inició una preparación en el país. Chile tiene un nivel muy alto para enfrentar COVID-19 y llamamos a la ciudadanía a la tranquilidad”.

En la misma línea, agregó que “tenemos una alerta sanitaria que nos permite contar con todos los instrumentos, y todas aquellas medidas adicionales que se requieran”.

Asimismo, aseguró que “en Chile existe una conciencia sanitaria, en la cual la gente toma medidas por sí mismas en prevención, de autocuidado, como el lavado de manos y ventilación del hogar”.

No obstante, aclaró tras lo ocurrido esta semana a nivel mundial que “se ha iniciado una preparación para el escenario más duro, para nivel 4, pensando en que era posible, por la velocidad de aparición de nuevos casos, que realmente en este invierno tuviéramos una situación muy difícil”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, la subsecretaria Daza recalcó que tras el seguimiento a más de 300 personas “no tenemos casos sospechosos ni confirmados por COVID-19 en Chile”.

La autoridad indicó que “vamos a vigilar muy de cerca las medidas que está tomando Brasil y las medidas que vamos a tomar en Chile para personas que viajen desde ese país”.

Pese a esto, aclaró que “probablemente vamos a tener casos sospechosos y probablemente vamos a tener el virus muy cerca, porque evidentemente es un virus que ya llegó a la región”.

Cabe recordar que el primer caso de Coronavirus registrado en Brasil se trata de un hombre de 61 años que entre el 9 y 21 de Italia estuvo en el norte de Italia (Lombardía) y que actualmente se encuentra en Sao Paulo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales