Plebiscito: Parlamentarios de RN lanzaron campañas por el Rechazo

Views: 693

Este miércoles en la sede de Renovación Nacional (RN), los parlamentarios que adhieren a la opción de un Rechazo ante una nueva Constitución, presentaron los principales ejes de la campaña, contenidos, videos y piezas gráficas.

Entre ellos, la campaña de #RechazoPropositivo encabezada por el senador Francisco Chahuán, quien con polera alusiva y un video explicativo, dio a conocer los alcances de su postura.

“Estamos haciendo un llamado a que los cambios se puedan hacer en paz social y orden público. Nosotros también hemos insistido que la ciudadanía esta pidiendo es una verdadera reforma social, es decir mejores pensiones, acceso a la salud y como somos capaces de avanzar en grandes Acuerdos Nacionales. Nosotros hoy día hemos lanzado esta campaña, pensado queremos reformas sociales y constitucionales, pero dentro marco conocido, hemos trabajado para presentar estas reformas en el Congreso Nacional”, sentenció Chahuán.

Además, el senador Andrés Allamand y varios diputados de la bancada de RN explicaron el tono y las orientaciones que tendrá el comando del Rechazo.

“El camino nuestro es breve, directo a través de reglas conocidas y al mismo tiempo, nosotros pensamos que esto no solo tiene que ver con el camino sino que también con las posibilidades de avanzar aquí y ahora en los cambios que se necesitan. Nuestro camino es un camino hacia el cambio constitucional y hacia el cambio de los asuntos sociales, a través de una fórmula conocida y directa sin tener que esperar dos años lo que podemos comenzar a obtener desde ahora”, sostuvo Allamand

Por su parte, el diputado Diego Shalper agregó que “efectivamente hay otros comandos que comulgan con la opción de rechazo, pero que tienen otra orientaciones. Me parece bien que cada comando tenga su expresión, nosotros desde RN haciendo eco del rol que tiene RN de buscar espacios de encuentro y de acuerdo estamos proponiendo al país un recazo propositivo, un rechazo entusiasta, que se hace cargo del malestar social pero no de la solución refundacional que algunos quieren, sino que mas bien se enmarca en una opción reformista que creo es la que hace grande a los países”.

Los pasos siguientes del comando por el Rechazo serán definir sus participaciones en actividades públicas, ubicación de propaganda en las calles y el trabajo en redes sociales, donde el senador Chahuán ya lanzó una plataforma digital para recepciones opiniones y propuestas para una agenda social robusta a lo largo de todo el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales