Alessandri se reunió con nuevos directores de establecimientos de Santiago

Views: 795

Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió en la municipalidad con los directores que asumen en marzo sus funciones en las escuelas y liceos de la comuna, los que fueron seleccionados a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

“Quiero felicitar a los nuevos directores que llegan a las escuelas y liceos de la comuna y también a los cuatro directores que continúan en sus cargos gracias a la buena gestión que desarrollaron en su período anterior. Esperamos que tengan una gestión exitosa y que el diálogo con la comunidad educativa sea la base de una buena relación entre todos los estamentos”, destacó Alessandri.

Los directores que continuarán en sus cargos tras el proceso de ADP son Claudia Uribe, del Centro de Capacitación Laboral; Alejandra Polanco, de la Escuela Santiago Apóstol; Teresa Jara, de la Escuela República de Haití y Margot Soto, del Liceo Eliodoro García Zegers.

Quienes asumen por primera vez sus cargos son Giovanni Mora, en el Liceo Gabriel González Videla; Juan Luis Ramírez, en el Liceo Isaura Dinator; Carol Crespo, en la Escuela El Líbano; Rodrigo Sanhueza, en la Escuela Reyes Católicos; Juan Peña, en la Escuela Fernando Alessandri y Gladys Oyarzun en la Escuela Luis Calvo Mackenna. Todos obtuvieron excelente evaluación durante el proceso de selección.

En la reunión también participó Patricia Beltrán, la nueva directora interina del Instituto Nacional (IN), que asumirá el cargo el próximo lunes 2 de marzo.

La directora interina afirmó que “es un honor y un desafío muy grande asumir la dirección del Instituto Nacional después de 30 años en la institución. Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo para y con los alumnos en términos pedagógicos y académicos durante este período”.

Beltrán es profesora de biología de la Universidad Católica, Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y en Educación con mención en Política y Gestión Educacional. Ingresó al Instituto Nacional en 1990 como profesora de Ciencias Naturales y durante su trayectoria ha sido inspectora general del sector dos; evaluadora en la Unidad Técnico Pedagógica; coordinadora del plan electivo en 2° y 4° medio, entre otros cargos.

“Deseamos que la gestión de Patricia sea exitosa en el Instituto Nacional. Ella cumple el 1 de marzo 30 años en el liceo y conoce mejor que nadie a la comunidad escolar. Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes y avanzar en las mejoras tan anheladas por todos”, sentenció el alcalde de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales